HISTORYpag.1_2INGLES..htmlpag.1.htmlshapeimage_1_link_0

NEWS

YOUR HEALT

Beber La mitad de un vaso de vino cada día parece contribuir a aumentar la esperanza de vida en un promedio de cinco años, al menos entre los varones. Así lo sugiere una la investigación publicada por la revista Journal of Epidemiology and Community Health.

Los autores, que son científicos holandeses, basaron sus conclusiones en un estudio que abarcó a 1.373 hombres seleccionados al azar, cuya salud cardiovascular y su esperanza de vida -a los 50 años- fueron controlados en forma sistemática entre 1960 y 2000.

Entre otros parámetros, los investigadores examinaron la cantidad de alcohol que los hombres bebían regularmente, de qué tipo era y en qué plazo de tiempo lo hacían. Lo que se buscó fue determinar si éste tenía algún impacto sobre los riesgos de mortalidad a causa de enfermedades cardiovasculares, y accidentes cerebrovasculares.

Durante los 40 años de seguimiento, 1.130 de los hombres murieron. Y más de la mitad de las muertes fueron causadas por enfermedades cardiovasculares
Por otra parte, también se siguió peso y la dieta, el hecho de si fumaban, y durante cuánto tiempo, y se buscó la presencia eventual de alguna enfermedad grave.

RESULTADOS Y VINO

Los investigadores descubrieron que -a largo plazo- el consumo moderado de algún tipo de alcohol, hasta 20 gramos diarios, se asociaba a una extensión en el promedio de vida de hasta dos años adicionales en comparación con los que eran abstemios.

Y los hombres que tomaban sólo vino (menos de la mitad de un vaso al día) vivían alrededor de 2, 5 años más que los que bebían cerveza u otras bebidas alcohólicas, y casi 5 años más que aquellos que nunca bebían alcohol.

Así, beber vino se asoció fuertemente con un menor riesgo de morir por causa de enfermedades coronarias, enfermedades cerebrovasculares y muerte por otras causas.

Estos resultados se verificaron, independientemente del estatus socioeconómico, de la dieta y de otros hábitos de vida. Claramente, una copa de vino al día parece ser beneficiosa.

El vino alarga la vida. .

No debes temer en absoluto el hecho de tomar a diario un poco de vino. Todo lo contrario, hasta incluso tu mismo médico puede llegar a recomendártelo. Es que el vino cuenta con muchas y muy buenas propiedades para combatir algunos males.


Ante todo, el vino cumple una función alimenticia, ya que aporta calorías y nutrientes. También es un interesante tónico, debido a sus taninos, un equilibrante nervioso, antidepresivo y un buen digestivo. Además, y esta es una de las propiedades que más se le alaban, es bueno para el corazón.


Entre las propiedades del vino puede contarse su importante protección cardíaca, que colaboraría a prevenir el infarto de miocardio. El laboratorio del doctor Masquelier ha demostrado que las procianidinas, uno de los elementos constituyentes del vino, serían las responsables de esta acción protectora.


Además el vino cuenta con otras buenas cualidades para el organismo como ser remineralizante, bactericida, antialérgico y también diurético. Todas estas razones justifican que un poco de vino al día, con moderación, puede serte útil para la salud.