VOLVERproducto.html

MARQUES DE BADAJOZ TINTO.


Origen.

Extremadura (subzona Matanegra)

VINO DE LA TIERRA DE EXTREMADURA


Tipo de Vino.

Tinto Reserva (Crianza: 4 años)



Elaboración.

La vinificación se realizó por el método clásico de encubado de los mostos con sus pastas, controlando las temperaturas de fermentación y maceración con una duración de 18- 20 días. La crianza se realizó en barricas de roble americano de 225 litros durante 24 meses. El último año de su crianza lo hace en botella, donde permanece hasta su salida al mercado.


Cata.

MARQUÉS DE BADAJOZ tinto es un vino de color rojo picota de capa alta. Limpio y brillante. En nariz destacan notas especiadas y a matorral ( regaliz, hinojo, jara romero) al igual que las frutas rojas ( zarzamora, mora). Notas de vainilla y tostados. En boca se hace patente la Cabernet, al igual que las frutas rojas de la Tempranillo. Notas lácteas, vainilla, tostados y torrefactos. Vino con muy buen paso de boca, con mucho cuerpo y bien estructurado. Suave y con buena tanicidad. Redondo y muy equilibrado. Evolucionará espléndidamente en botella durante algunos años más.


Recomendaciones gastronómicas.

MARQUÉS DE BADAJOZ Tinto acompañará perfectamente las carnes ( ternera, retinto, cerdo, venado), al igual que quesos curados y semicurados de cabra y oveja ( Manchego, Cabrales, Torta del Casar, Ibores). Excelente con productos del cerdo: jamón, lomo, chorizo, morcon.


Temperatura de servicio recomendada.

17º - 18º C