VOLVERproducto.html

JALOCO.


Origen.

D.O. Ribera del Guadiana


Tipo de Vino.

Tinto Crianza ( Crianza 2 años )


Añada

2010


Coupage.

100% Cabernet-Sauvignon


Elaboración.

Tras la selección de nuestras mejores uvas de la variedad Cabernet-Sauvignon procedentes del viñedo familiar conocido como el pago “El Corralón de la Vega”, la elaboración de este excepcional vino es llevada a cabo por el método tradicional de vinificación de tintos, en la cual una vez triturada y despalillada la vendimia, es llevada a depósitos de acero inoxidable junto con sus hollejos donde tiene lugar la fermentación en un período aproximado de diez días. Una vez terminada la fermentación, se deja macerar durante 15-20 días. Posteriormente pasa 6 meses en depósito. La crianza se realizó en barricas de roble americano de 225 litros durante 12 meses. Los últimos 6 meses los pasa en botella, antes de su salida al mercado.


Cata.

JALOCO Tinto Crianza, es un vino de color rojo picota de capa alta con notas violáceas. Limpio y cristalino. En nariz expresa buena intensidad aromática. Aromas primarios latentes de frutos rojos propios de la variedad. Tostados. Toques de café. En boca es tánico, con buen cuerpo. Acidez moderada. Potente y estructurado. Postgusto largo.


Recomendaciones gastronómicas.

JALOCO Tinto Crianza perfectamente acompañará pastas, arroces, carnes ligeras, así como pescados a la brasa y en guarnición, quesos grasos y semi-grasos. También excelentes como aperitivos.


Temperatura de servicio recomendada.

16º C.


PREMIOS Y GALARDONES

Espiga de Bronce. X Concurso de Vinos con D.O Ribera del Guadiana. “PREMIOS ESPIGA”. Caja Rural de Extremadura. 2.009


Mezquita de Bronce. XV Concurso Nacional De Vinos Premios Mezquita. Córdoba. Septiembre 2.009